La Masía

Masía Parcerisas es una casa del siglo XIII construida en una finca de 200 ha. e inmersa en un entorno natural de paz y silencio. La masía cuenta con una superficie de más de 900m2 distribuidos en diferentes niveles y espacios, todos ellos restaurados manteniendo la esencia del su origen.

La finca está situada en el término municipal de Rajadell, en la comarca del Bages. Se encuentra a 15 minutos de Manresa y a 5 minutos del mismo municipio de Rajadell. Se trata de un paraje natural alejado de la civilización que permite realizar todo tipo de celebraciones mientras se disfruta de la tranquilidad del mundo rural.

Masia Parcerisas vista general
Masia Parcerisas terrassa amb vistes
Masia Parcerisas premsa
Los espacios de la Masía

En la planta baja encontramos la entrada principal formada por arcadas que permite el acceso a la planta superior y a los diferentes espacios como la antigua cuadra, la bodega o la pastera.

La primera planta está formada per dos viviendas totalmente independientes:

En el ala norte hay una vivienda de 200m2 con capacidad para 8 personas. Esta vivienda tiene un amplio comedor con chimenea, dos habitaciones de matrimonio, dos habitaciones dobles, dos baños y una galería.

En el ala sud encontramos una vivienda de 200m2 para 7 personas. Está formada por un amplio comedor con chimenea, dos habitaciones de matrimonio, una habitación doble, tres baños y una terraza con unas vistas espectaculares.

En el exterior del edificio principal también hay espacios de interés como el patio de la Masía, el antiguo establo o las prensas de uva, que mantienen el testimonio de la elaboración de vino que se hacía en la Masía de forma artesanal.